EXCLUSIVO: DENUNCIA DE CADENA TOTAL | ALLANAN A INTEGRANTES DEL SUPA, POR COIMAS Y EXTORSIÓN

DOMICILO DEL «GALLO» GUTIÉRREZ

 

Se los investiga por el delito de extorsión y pedido de coimas, hechos que el Ministerio Público Fiscal ya habría confirmado por parte de los peritos contables que llevan adelante la investigación.

Las diligencias por esta denuncia se desarrollaron en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en donde se interceptaron los domicilios de los delegados de Rawson Igor Vera, Villarroel Claudio, Zambrano José y Analef Juan Carlos.

Llamativamente, no se pudo dar con el «Gallo» Gutiérrez durante el allanamiento en su domicilio. Fue el único integrante del SUPA que no se encontraba al momento de ser allanado.

Los integrantes del gremio Igor Vera, Villarroel Claudio, Zambrano José, Analef Juan Carlos y el propio Alexis Gutierrez fueron denunciados por pedido de coimas y el delito de extorsión, que tiene una pena de prisión de cinco a diez años.

Las órdenes sobre los delegados de Rawson se habrían librado inmediatamente luego de que los peritos contables del Ministerio Público Fiscal confirmaran, a través de las entidades bancarias de los involucrados, las acreditaciones de dinero producto de los pedidos de coimas que realizaban a empresarios de la actividad para garantizar la operatividad en el sector.

Durante los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares y elementos informáticos que permitirán a la fiscalía continuar avanzando en la investigación. La denuncia original data de octubre del 2023 cuando también se emitió la prohibición de acercamiento de los sindicalistas respecto de los denunciantes, medida que abarcó a todos los puertos de la provincia.

Ahora, la Fiscalía tendría las pruebas necesarias para avanzar en la apertura de investigación por el pedido de coimas y las conductas extorsivas por parte de la conducción del sindicato, que encabeza Alexis Gutiérrez, denunciados por empresas de estibaje de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.

Con el avance de esta investigación por pedidos de coimas y extorsión, la conducción del SUPA suma cinco denuncias en su contra ya que también pesa sobre los delegados de Rawson: Cristian Alejandro Torres, Leandro Esteban Valiente, Aldo Javier Villarroel, Luis Oscar Villarroel y Leandro Coria, una denuncia de la Flota Amarilla por entorpecimiento y daño ambiental; otra denuncia de la Flota Artesanal también por entorpecimiento y daño ambiental; y por la Provincia del Chubut en la Justicia Federal por daño ambiental reclamando la reparación integral del mismo.

Estas últimas se desencadenaron tras la medida de fuerza que provocó la pérdida de más de 300 kg de langostino en diciembre pasado, solicitando que la conducción del gremio responda con su patrimonio personal por las pérdidas millonarias, que se estima en más de 3 millones de dólares.

¿Querés dejarnos un mensaje?