Gerardo Merino avanza en la transformación de Trelew como destino turístico estratégico

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó los avances de su gestión, que incluyen la integración de Punta Tombo al eje urbano de la ciudad y la presentación de un plan logístico estratégico. Merino también celebró la reciente incorporación de la ciudad a la Red Federal de Turismo, posicionándola como un destino clave en Chubut.

En los estudios de Cadena Total Trelew, el flamante intendente de Trelew, Gerardo Merino, compartió con entusiasmo los logros de su gestión hasta el momento y los proyectos futuros que buscan posicionar a la ciudad como un eje turístico y logístico en la región. Merino destacó que uno de sus primeros desafíos fue poner en orden la administración municipal: «No podíamos pensar en un futuro si no teníamos un orden institucional y de cuentas», explicó.

Uno de los puntos centrales de su gestión ha sido la revitalización de Punta Tombo, uno de los destinos turísticos más importantes de Chubut. En este sentido, Merino subrayó la reciente inauguración de la temporada de pingüinos y el trabajo en un plan logístico integral que incluye al parque industrial, el aeropuerto y la subzona franca que se está gestionando para Trelew. «Ayer inauguramos la temporada de Pingüinos en Punta Tombo, y mañana presentaremos un plan estratégico logístico que pondrá a Trelew como eje urbano de la comarca», sostuvo el intendente.

Un punto de inflexión en la gestión de Merino ha sido la reciente incorporación de Trelew a la Red Federal de Turismo, una plataforma que incluye a más de 600 municipios turísticos de todo el país. Esto permitirá a la ciudad coordinar políticas públicas y promocionar sus atractivos junto a destinos consolidados como Bariloche, Mendoza y Córdoba. «Nos adherimos a la Red Federal de Turismo para posicionar a Trelew como destino turístico. Queremos trabajar en conjunto con otras ciudades para promocionar lo que tenemos que ofrecer», afirmó.

Además, Merino anunció la pronta celebración de acuerdos logísticos con otras provincias. «Hace un mes viajamos con el gobernador a Santa Fe, donde firmamos un convenio marco. Esto nos abre las puertas para más acuerdos locales en el ámbito de la logística, el turismo y la industria, apuntando a un país más federal«, detalló.

Uno de los mayores retos que enfrenta Trelew es la relación con las ciudades vecinas, como Rawson y Puerto Madryn, en la competencia por el turismo. Sin embargo, Merino se mostró optimista sobre la posibilidad de una colaboración conjunta: «Cada ciudad tiene lo suyo para mostrar, y no se trata de ser anti-Madryn o anti-Rawson. La idea es que cada una trabaje su producto y lo potencie. Si van a ver ballenas en Madryn, que también vengan a ver los pingüinos y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew», dijo.

Por último, el intendente se refirió a los cambios institucionales que vienen gestándose en la ciudad, especialmente con la reestructuración del Ente Mixto de Turismo (Entretur). «Antes, el Entretur tenía poca presencia en la toma de decisiones. Ahora hemos incluido a actores claves, como el Museo Feruglio y las agencias de turismo, para darle una visión más inclusiva y efectiva», concluyó.

Con una visión clara hacia el futuro, Gerardo Merino promete darle a Trelew el protagonismo que perdió en los últimos años, transformándola en un destino estratégico para el turismo y la logística en la Patagonia.

Entradas relacionadas