El ¨Padrino¨ Juan Pablo Luque: Narcotraficantes en Chubut

Durante una contundente conferencia de prensa, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres anunció la creación de una agencia provincial antinarcóticos, exponiendo con nombre y apellido a los responsables del narcotráfico en la provincia. Torres criticó la impunidad de ciertos empresarios vinculados con políticos locales y prometió una lucha frontal contra las drogas.

En una conferencia que no dejó espacio para interpretaciones, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció la creación de la Agencia Provincial Antinarcóticos, una medida con la que busca combatir de frente el narcotráfico y exponer públicamente a quienes, envenenan a la juventud de la provincia. “Desde el primer día nos comprometimos a dar una batalla con todo lo que tengamos a nuestro alcance para erradicar definitivamente la droga de esta provincia», afirmó Torres en su discurso.

El gobernador no sólo anunció la creación de la agencia, sino que también apuntó directamente contra un conocido empresario de Comodoro Rivadavia, apodado “el portugués”, a quien acusó de manejar boliches donde se vende droga a menores y de tener estrechos vínculos con figuras políticas locales. «Si en un allanamiento por un tema de menores se encuentra droga, el boliche no puede volver a abrir, y el dueño tiene que ir preso», aseguró Torres con firmeza.

El mandatario fue más allá, acusando a este empresario de «envenenar a nuestros chicos» y vinculándolo con políticos que recientemente perdieron las elecciones. «Este mafioso tiene un boliche y compra medios en la provincia a pedido de algunos políticos. Si no le ponemos nombre y apellido a estos temas, no vamos a erradicar el problema», sentenció.

Torres dejó claro que su gobierno no va a permitir que se siga protegiendo a estos delincuentes, advirtiendo que la justicia pronto tomará cartas en el asunto. «Esos políticos que lo protegieron durante muchísimo tiempo ya no están en el poder, y nosotros no vamos a avalar que se siga protegiendo a estos delincuentes», agregó.

Además, el empresario acusado había incursionado recientemente en el negocio de los medios de comunicación, comprando el diario local ABC Diario, que estaría manejado por un referente del peronismo comodorense.

Este fuerte posicionamiento ha generado revuelo en las redes sociales, donde ya se habla de la necesidad de proteger al gobernador debido a las amenazas implícitas en su frontal ataque contra el narcotráfico. «Está yendo directo contra el narcotráfico con nombre y apellido», comentaban algunos usuarios.

Hay que mencionar la cercanía del empresario con figuras políticas como Juan Pablo Luque, de quien afirmó que tiene vínculos de amistad con el acusado. “Parece que todos los problemas de Comodoro Rivadavia siempre conducen al mismo lugar” generando aún más tensión en el ya caldeado ambiente político de la región.

Con estas duras declaraciones y el lanzamiento de la nueva agencia, Torres reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en Chubut, un tema que, según él, ha sido ignorado por demasiado tiempo.

Entradas relacionadas